Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Segunda jornada de protestas masivas en Cataluña

Síguenos en
Cataluña sigue protestando contra las condenas a los líderes del 'procés' independentista catalán. Las manifestaciones se han sucedido en varias ciudades de la región, entre ellas Barcelona, Gerona, Tarragona, Sabadell y Lérida.

La violencia continuó en las calles de Barcelona, después de que la Policía se enfrentara a los manifestantes en apoyo de los líderes independentistas catalanes por segundo día consecutivo.

Incendios en Barcelona durante las masivas protestas en contra de la sentencia a los líderes independentistas, el 15 de octubre de 2019  - Sputnik Mundo
Violencia generalizada en Cataluña en la segunda jornada de protestas independentistas
En Gerona, la manifestación organizada por Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) también acabó en disturbios. Los manifestantes trataron de romper la valla metálica de seguridad, quemando contenedores y lanzando objetos a los Mossos d'Esquadra —Policía autonómica catalana—.

En Tarragona, los Mossos intentaron contener a los manifestantes que se reunieron frente a la Subdelegación del Gobierno, algunos de los cuales lanzaron pintura y otros objetos contra el edificio.

La Policía autonómica también tuvo que frenar mediante el uso de la fuerza a los manifestantes, que rompieron el cordón policial frente a la Subdelegación del Gobierno de Lérida.

Asimismo, los manifestantes tomaron las calles de Sabadell exigiendo la independencia de Cataluña tras la sentencia a los líderes independentistas.

El Tribunal Supremo de España condenó a 12 líderes independentistas, entre ellos el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, por su papel en el intento de secesión de la comunidad autónoma y la celebración de un referéndum ilegal de independencia en 2017.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала