- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está invitada a conmemoración del 75 aniversario de liberación de Auschwitz-Birkenau

© Sputnik / Alex Pantcykov / Acceder al contenido multimediaEl campo de consetración Auschwitz-Birkenau
El campo de consetración Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La delegación rusa ha sido invitada a la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz-Birkenau que se celebrará en la localidad polaca de Oswiecim el 27 de enero de 2020, declaró Pawel Sawicki, portavoz del museo creado en ese sitio.

A principios de septiembre de este año Varsovia organizó algunos eventos relacionados con el 80 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en los que acogió a sus aliados de la OTAN, incluido Berlín, pero no invitó a la delegación de Moscú.

"El museo anuncia a las embajadas de los países de la Unión Europea y donantes de la Fundación Auschwitz-Birkenau, entre los cuales se encuentra Rusia, los eventos planificados que están dedicados al aniversario", dijo el portavoz, agregando que cada Estado decide si enviará o no su delegación.

Horrores de Auschwitz - Sputnik Mundo
Horrores de Auschwitz
Se espera que en la conmemoración participen unos 120 expresos del campo de exterminio, así como delegaciones de decenas de países.

Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración nazi de mayor extensión, situado en la ciudad polaca de Oswiecim, se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 allí murieron cerca de 1,4 millones de personas, incluidos 1,1 millones de judíos.

El Ejército Rojo liberó a los prisioneros del campo el 27 de enero de 1945, en 1947 en su lugar se creó un museo.

En 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) incluyó Auschwitz-Birkenau en la lista del Patrimonio Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала