América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel se reúnen con el jefe del Consejo de Seguridad ruso

© AFP 2023 / HOEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro, primer sercretario del Partido Comunista de Cuba (PCC)
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro, primer sercretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se reunieron en La Habana con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, informó el portavoz del ente, Evgueni Anoshin.
"Durante el encuentro se produjo un intercambio de opiniones sobre un amplio abanico de temas de la cooperación ruso-cubana, en particular en materia de seguridad, así como sobre la actualidad internacional", señaló.

Nikolái Pátrushev (derecha)  junto al vicealmirante cubano Julio Gandarilla, ministro del Interior - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe del Consejo de Seguridad: Rusia ve a Cuba como socio estratégico
En el encuentro participaron además, Alexandr Venediktov, vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, y el embajador ruso en Cuba, Andrei Guskov.

Los interlocutores, agregó, destacaron la cercanía o coincidencia de las posiciones de Cuba y Rusia sobre los principales problemas internacionales.

En la reunión también se subrayó que los pueblos de ambos países coinciden en la apuesta por contribuir a la seguridad nacional e internacional, dijo el funcionario.

El jefe del Consejo de Seguridad ruso aprovechó la ocasión para felicitar a Miguel Díaz-Canel por su elección como presidente del país caribeño.

Pátrushev se encuentra de visita en La Habana donde ya participó junto con el ministro del Interior de la República, Julio César Gandarilla Bermejo, en las consultas ruso-cubanas sobre seguridad.

Nikolái Pátrushev con su delegción en la sede del Ministerio de Interior en La Habana, junto a los generales cubanos Alvaro López Miera,  y Julio C. Gandarilla - Sputnik Mundo
América Latina
Consultas ruso-cubanas en La Habana abordan la injerencia occidental en otros países
El funcionario suscribió este martes, junto al ministro cubano del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla, un memorándum de entendimiento mutuo y cooperación entre los aparatos de seguridad de ambos países, que tiene como objetivo profundizar la confianza en temas de seguridad.

En las conversaciones del alto funcionario ruso con oficiales del Ministerio de Interior y las Fuerzas Armadas cubanas se discutió sobre temas de seguridad de la información, cooperación en el ámbito de la protección de las fronteras estatales, el fortalecimiento de la guardia costera y la cooperación técnico-militar.

También se intercambiaron criterios sobre la actual situación en América Latina, la cooperación entre Rusia y Cuba en la lucha contra el terrorismo, así como en el combate a la delincuencia organizada, el extremismo y el tráfico de drogas.

Previo a estos encuentros oficiales, Pátrushev rindió honores en el Memorial al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana, donde colocó una ofrenda floral acompañado del general de brigada Lázaro Álvarez, viceministro del Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала