América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oposición en Haití anuncia más protestas ante rechazo de presidente Moise a renunciar

© REUTERS / Andres Martinez CasaresProtestas en Haití
Protestas en Haití - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Consejo que aglutina a diversas fuerzas de oposición en Haití convocó a una quinta semana de protestas, después que Jovenel Moise advirtiera que sería irresponsable renunciar a la presidencia como exigen los manifestantes.
"El Consejo Alternativo, integrado por varios partidos y organizaciones políticas, prevé una quinta semana de movilización contra el poder gobernante", informó la plataforma Mag Haití, citando a Me Andre Michel, uno de los principales voceros de la oposición al jefe de Estado caribeño.

Michel asegura que desde el 17 de octubre de 2018 más de 150 personas han muerto y unas 650 resultado heridas por disparos de la policía que reprime las manifestaciones contra Moise, a quien responsabilizan por la crisis socio-económica que atraviesa Haití.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Por un cambio de rumbo en Haití
Los senadores Nenel Cassy y Sorel Jacinth convocaron a una gran marcha nacional el próximo jueves (17 de octubre) para exigir la salida de Moise, y reiteraron su llamado a instalar un gobierno de transición que impulse reformas económicas para el país.

Esta convocatoria salió poco después de que Moise rompiera su mutismo para dirigirse a la nación y asumir su responsabilidad en la crisis.

El mandatario admitió que los ciudadanos no lo eligieron para llevarlos al caos, pero advirtió que "sería irresponsable de mi parte, renunciar", y abogó por un diálogo porque "la confrontación no resolverá los problemas".

La situación económica de Haití empeoró en los últimos meses por la depreciación de la moneda, el gourde, en el país más pobre de América Latina, y las protestas iniciadas el 7 de febrero dejaron varias decenas de muertes y cientos de heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала