América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri promete extender licencias paternales por nacimiento o adopción

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que de ganar las elecciones generales el 27 de este mes extenderá a 20 días las licencias por paternidad o por adopción.
"Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días", señaló el mandatario desde las redes sociales.

​El presidente, que en marzo de 2018 anunció un proyecto de ley para subir a 15 días la licencia por paternidad que nunca se concretó, añadió que "los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres".

"Otra propuesta es crear una licencia por adopción de 75 días", jornadas que "podrán ser repartidos entre los adoptantes", sostuvo.

​De continuar en el poder a partir del 10 de diciembre, el jefe de Estado también impulsará una licencia de cinco días para tratamientos de reproducción asistida.

"En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años, estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", argumentó.

​El jefe de Estado también aseguró que de revalidar su mandato, su próximo Gobierno se comprometerá a "mejorar el cuidado de niños y niñas de menos de 4 años" a fin de "que la crianza compartida sea más fácil".

​Por ello, Macri sostuvo que en una segunda gestión creará más Espacios de Primera Infancia para niños de hasta esa edad, y que también fortalecerá "el Plan Primeros Años, que acompaña a las familias", lo que beneficiará a un millón de menores.

Por otro lado, el presidente argentino señaló que la cobertura para gastos de guardería que reciben algunos trabajadores asalariados "podrá ser utilizada en cuidadores o cuidadoras que trabajen en la casas de las familias".

​Medidas de campaña

Desde hace dos semanas, Macri realiza anuncios de campaña cada día con miras a gobernar en un segundo período a partir del 10 de diciembre.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri propone rebaja impositiva para incentivar empleo juvenil
Las promesas comenzaron el pasado 30 de septiembre, cuando el presidente adelantó que eliminaría los impuestos patronales a cada pequeña y mediana empresa (pyme) que contrate un nuevo trabajador.

Desde entonces, el mandatario ha propuesto beneficios impositivos para trabajadores autónomos, pymes y empresas que contraten a jóvenes o inviertan más de 10 millones de dólares, y se comprometió a financiar la primera venta al exterior de las pymes exportadoras.

También anunció cinco medidas para luchar contra la violencia de género, y presentó un proyecto de ley que establece sanciones para los menores y penas más duras para delitos ambientales, de corrupción, de narcotráfico y de portación de armas de fuego.

Además de anunciar que instaurará la enseñanza de inglés y el uso de Internet desde el nivel preescolar, el presidente argentino propuso un programa de talleres para jóvenes y sostuvo que las Becas Progresar destinadas a la población más vulnerable será destinadas a las carreras con mayor salida laboral.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
Macri propone una única papeleta y autonomía en el proceso electoral
El mandatario también sugirió que las próximas elecciones no sean organizadas por el Poder Ejecutivo, y prometió que retomará su política de quita de retenciones para los cereales, salvo la soja, a partir de diciembre de 2020.

Anteriormente, Macri prometió terminar con el narcotráfico en los barrios a través de brigadas especiales conformadas por fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Con estas iniciativas, el mandatario intenta contrarrestar la ventaja de más de 15 puntos porcentuales que sacó su principal rival, el opositor Alberto Fernández, en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала