Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia siria cifra en varios miles el número de miembros del PKK en el norte del país

© AP Photo / Cagdas ErdoganLos militantes del PKK
Los militantes del PKK - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Varios miles de miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, considerado terrorista por Ankara) permanecen en el norte de Siria donde Turquía lanzó una operación militar, declaró a los periodistas el jefe de la Dirección de Inteligencia General siria, Hussam Louqa.
"En el norte de Siria los kurdos están representados en su mayoría por los miembros del PKK y su número no supera varios miles", dijo Louqa en los pasillos de una reunión de jefes de inteligencia de países socios del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia en la ciudad de Sochi.

El número de fuerzas que Turquía involucró en la operación es superior al de los kurdos. En los medios trascendió que el contingente turco cuenta con 15.000 militares.

Los soldados turcos - Sputnik Mundo
La inesperada consecuencia que podría tener la guerra relámpago turca en Siria
Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura.

La operación Fuente de Paz apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el PKK, considerado terrorista por Turquía.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía, retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades e impuso sanciones a los ministerios de Defensa y de Energía turcos, así como a los titulares de esas carteras y al ministro del Interior.

El Gobierno de Siria protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial y el derecho internacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала