- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington pedirá a diplomáticos chinos que informen de reuniones con jerarcas de EEUU

© REUTERS / Petar KujundzicBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está solicitando a los diplomáticos chinos que informen al Departamento de Estado de reuniones que tengan pactadas con funcionarios del Gobierno estadounidense sin importar su jerarquía, así como de visitas a instituciones educativas y de investigación, dijo un alto jerarca de la diplomacia del país norteamericano.

"A partir de hoy [16 de octubre], el Departamento de Estado va a pedir que todas las misiones extranjeras de la República Popular China, su Embajada y sus varios consulados en EEUU, notifiquen al Departamento de Estado, con anticipación, de reuniones oficiales con funcionarios estatales, con autoridades municipales o locales, y visitas oficiales a instituciones educativas o de investigación", afirmó el jerarca durante una conferencia de prensa telefónica.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
EEUU pierde en su guerra con China y el efecto será masivo, según observatorio económico
El funcionario enfatizó que el Gobierno de EEUU no está pidiendo a los diplomáticos chinos que soliciten permiso para realizar sus actividades en el país.

La decisión es en respuesta al acceso limitado que los diplomáticos estadounidenses tienen con actores clave en China, añadió el jerarca, quien declinó comentar sobre las potenciales consecuencias para Pekin en caso de no cumplir con la nueva ordenanza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала