Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Abandona EEUU a su suerte a los kurdosirios?

© REUTERS / Rodi SaidUn combatiente de FDS cerca de Deir Ezzor, Siria
Un combatiente de FDS cerca de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos dejó a su suerte a los kurdosirios, que tendrán que cooperar con las fuerzas gubernamentales de Siria, declaró a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korótchenko.

"Vemos que la invasión turca cambió la situación, los kurdos fueron abandonados a su suerte por sus protectores de EEUU, en estas condiciones o serán aniquilados o tendrán que negociar con el Gobierno de [presidente sirio] Bashar Asad", dijo Korótchenko, el redactor jefe de la revista rusa Defensa Nacional y director del Centro de Análisis de Comercio Mundial de Armas.

Combatiente de las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) - Sputnik Mundo
¿Traición o gran engaño de Trump? Estados Unidos dejó el norte de Siria a merced de Turquía
El analista recordó que las fuerzas del Gobierno sirio ahora están tomando el control de los territorios kurdos abandonados por EEUU.

Una fuente militar sobre el terreno informó este 16 de octubre que el Ejército sirio entró por primera vez desde 2015 en la ciudad de Al Raqa e instaló varios puestos de observación en la ciudad.

En octubre de 2017 las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de la coalición internacional antiterrorista, liderada por Estados Unidos, tomaron el control de Al Raqa que desde 2014 estaba en manos de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El 9 de octubre, Ankara empezó la operación militar Fuente de Paz en el norte de Siria para expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, kurdos y la hipocresía europea
La operación apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias y las Unidades de Protección Popular que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista).

La Casa Blanca anunció que Estados Unidos no tomará parte en la operación militar de Turquía y procedió a retirar sus fuerzas de la zona de hostilidades. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a seguir apoyando a los kurdos en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала