- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Detectan una explosión termonuclear en una estrella de neutrones

Síguenos en
El telescopio ruso del observatorio Spektr-RG logró detectar una explosión termonuclear en una estrella de neutrones situada en el mismo corazón de la Vía Láctea.

El telescopio de rayos X ART-XC avistó la explosión durante las observaciones de dos estrellas de neutrones que se realizaron entre agosto y septiembre del 2019, comunicó a Sputnik un portavoz del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.

Vía Láctea - Sputnik Mundo
Un agujero negro en la Vía Láctea explotó "recientemente" (hace tres millones de años)
El observatorio espacial Spektr-RG fue puesto en órbita en julio del 2019. Se espera que el 21 de octubre este aparato alcance el punto L2 de Lagrange situado en el sistema Sol y Tierra a unos 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta y que el 3 de noviembre se comience a observar la esfera celeste.

Durante cuatro años consecutivos el aparato realizará ocho observaciones completas y dedicará 2,5 años más para estudiar distintos objetos del universo a petición de la comunidad científica mundial.

El Spektr-RG es el proyecto ruso-alemán que ayudará a los científicos a obtener un mapa del universo que incluirá todas las acumulaciones de galaxias relativamente grandes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала