Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas de EEUU anuncian una resolución bipartita contra la retirada de Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes demócratas del Congreso de EEUU, el senador Chuck Schumer y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciaron una resolución bipartita contra la retirada de tropas estadounidenses de Siria.
"El caos y la inseguridad desatados en Siria por la desastrosa decisión del presidente [Donald] Trump de retirarse precipitadamente del norte de Siria requiere un liderazgo fuerte e inteligente del Congreso", expresaron ambos demócratas en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Schumer.

Las tropas de EEUU abandonan Siria ante el avance del Ejército gubernamental - Sputnik Mundo
Las tropas de EEUU abandonan Siria ante el avance del Ejército gubernamental
En el texto, ambos demócratas acusaron a Trump de "dar a Turquía luz verde para atacar a nuestros aliados kurdos" poniendo en peligro "innumerables vidas" con esta "insensata acción".

"Es más, la acción del presidente Trump no solo pone en riesgo la seguridad regional, sino también nuestra seguridad nacional, porque el Estado Islámico (ISIS o Daesh en árabe, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) está resurgiendo", advirtieron.

La resolución "en una sola voz" llama al presidente de EEUU a "apoyar las comunidades kurdas" y a "presentar una estrategia clara para combatir al EI", y también urge al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, a "cesar de inmediato su acción militar unilateral en Siria".

Soldados estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Siria toman medidas para garantizar la retirada segura de tropas de EEUU
Los autores del texto instaron a todos sus colegas congresistas, tanto demócratas como republicanos, apoyar el documento, promovido por los demócratas Eliot Engel y Robert Menendez, y los republicanos Michael McCaul y Todd Young.

La semana pasada, Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas de las zonas del noreste de Siria donde se encuentran las milicias kurdas —sus aliadas en la lucha contra ISIS—, dos días antes de que Turquía lanzara una ofensiva contra estas.

El presidente Trump justificó esta decisión afirmando que para EEUU era "hora de salir de esas ridículas guerras interminables, muchas de ellas tribales, y traer a nuestros soldados a casa".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала