América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Compañía petrolera encuentra crudo en el norte de Colombia

© REUTERS / Jaime SaldarriagaRefinería de petróleo de Ecopetrol en Colombia (archivo)
Refinería de petróleo de Ecopetrol en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La compañía petrolera colombiana Ecopetrol informó que encontró crudo en el departamento de Santander (norte) y durante las pruebas iniciales acumuló 2.413 barriles.
"Ecopetrol informó este miércoles [16 de octubre] que el pozo Flamencos-1, localizado en Puerto Wilches (Santander), confirmó presencia de crudo en la formación La Paz. (...) El pozo, operado por Ecopetrol, alcanzó una profundidad total de 2.620 metros", consigna un comunicado difundido por la empresa.

Durante las pruebas iniciales se acumularon 2.413 barriles de petróleo y se estima que la producción promedio por día es cerca de 600 barriles, afirmó Ecopetrol.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Se podrían beneficiar las petroleras latinoamericanas de los ataques a las refinerías saudíes?
"Este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos", dijo el presidente de la firma, Felipe Bayón.

Ecopetrol está iniciando pruebas para evaluar a corto plazo el potencial comercial del hallazgo.

El Ministerio de Minas y Energía informó el 26 de septiembre que la producción de crudo en los primeros ocho meses de este año en Colombia fue de 888.201 barriles promedio por día, lo que significa un crecimiento anual de 3,56% con respecto a los ocho primeros meses de 2018, informó El Heraldo.

Fracking - Sputnik Mundo
El fracking sigue ilegal en Colombia, pero la guerra judicial no se detiene
El presidente de la Asociación Colombia del Petróleo, Francisco José Llorenda, dijo a Caracol Radio el 9 de octubre que el país podría tardar unos cien años para desarrollar su potencial petrolero si se mantiene el actual ritmo de 50 pozos exploratorios por año.

El jerarca reveló que el potencial que tiene Colombia es del orden de los 27.000 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas por encontrar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала