Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU destruye municiones en ataque aéreo cerca de Kobane en Siria

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU llevó a cabo un ataque aéreo, previamente planificado, en la Fábrica de Cemento Lafarge, cerca de la ciudad siria de Kobane, para destruir un depósito de municiones y reducir la utilidad militar de la instalación, dijo el portavoz de la coalición internacional, el coronel Myles B. Caggins III.
"El 16 de octubre, después de que todo el personal de la coalición y el equipo táctico esencial partieron, dos Coalición F-15E realizaron con éxito un ataque aéreo de precisión planificado previamente en la Fábrica de Cemento Lafarge para destruir municiones y reducir la utilidad militar de la instalación", dijo Caggins a través de Twitter.

El 7 de octubre, el presidente  de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria.

Un combatiente de FDS cerca de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
¿Abandona EEUU a su suerte a los kurdosirios?
El secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que EEUU retiraría a otros 1.000 soldados adicionales del área cerca de donde Turquía lanzó una ofensiva militar el 9 de octubre.

La administración de la autoridad kurda en el norte de Siria anunció el 13 de octubre un acuerdo en virtud del cual el Gobierno sirio enviaría tropas a la frontera con Turquía para ayudar a los kurdos a repeler la ofensiva de Ankara.

Según el acuerdo, negociado por Rusia, las fuerzas kurdas han comenzado a entregar el control de los territorios al ejército nacional sirio, incluso en Kobane y Manbij.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала