- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara de Representantes aprueba 3 resoluciones en apoyo de manifestantes en Hong Kong

© REUTERS / Umit BektasProtestas en Hong Kong
Protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó tres resoluciones en apoyo a los manifestantes en Hong Kong, comunicó la cámara baja del Congreso en Twitter.

Una de las resoluciones llama a "prohibir la entrega de licencias para la exportación de ciertos productos y servicios militares a diversas fuerzas en Hong Kong, incluidos la policía de Hong Kong, el Departamento de Servicios Correccionales de Hong Kong y el Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong".

Los policías en las protestas en Hong Kong - Sputnik Mundo
El Gobierno de Hong Kong no descarta solicitar la ayuda de Pekín
La segunda resolución condena "la injerencia de China en los asuntos de Hong Kong y defiende el derecho del pueblo de Hong Kong a protestar", y también reconoce las relaciones bilaterales de Hong Kong con EEUU.

La tercera resolución exige que el Secretario de Estado de Estados Unidos haga una evaluación anual del estatus especial de Hong Kong, así como vea si China utilizó Hong Kong para eludir las sanciones y controles de exportación de EEUU.

"El Departamento de Estado debería informar anualmente al Congreso sobre si Hong Kong es lo suficientemente autónomo de China... El informe debe evaluar si China socava las libertades civiles de Hong Kong y el estado de derecho amparados por la Ley Básica de Hong Kong", dice el documento.

Logo de Apple - Sputnik Mundo
Apple retira una aplicación que mostraba la ubicación de las fuerzas policiales en Hong Kong
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitía la entrega de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, pero rechazó otras demandas de las calles, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar las reformas políticas en esta región administrativa especial.

En relación con la situación en Hong Kong, China ha llamado reiteradamente a EEUU a que no interfiera en los asuntos internos de China y que respete la soberanía y el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала