¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela repudia persecución judicial contra dirigentes políticos en Ecuador

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela expresó su rechazo a las presuntas persecuciones contra dirigentes políticos y sociales, por parte del Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su absoluto repudio a las acciones de persecución judicial llevadas a cabo en la República de Ecuador contra dirigentes políticos y sociales, como evidente estrategia de criminalización de la disidencia, judicialización de la política y violación de los derechos humanos en ese hermano país", señala el comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

​De igual manera, el texto indica que el Gobierno de Moreno "descarga su frustración", por la derrota a la imposición de medidas económicas de Fondo Monetario Internacional (FMI), con la detención de dirigentes en ese país.

Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Ecuador ordena prisión preventiva para prefecta de la provincia de Pichincha
"Luce inaceptable que en medio de un proceso de diálogo producto de la presión popular, y tras el sangriento balance de la represión oficial que produjo ocho fallecidos y más de 1.300 heridos, el Gobierno de Lenín Moreno descargue su frustración encarcelando indiscriminadamente dirigentes sociales y políticos, incluyendo funcionarios electos, sin respetar el debido proceso y la dignidad humana", sostiene el comunicado.

El 1 de octubre, Moreno anunció una serie de medidas económicas que generaron profundo rechazo en varios sectores de la sociedad.

Las más resistidas fueron la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a los empleados públicos.

Protestas en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
No todo lo que brilla en Ecuador es oro
Tras el anuncio, transportistas convocaron un paro general que levantaron luego de dos días en los que negociaron con el Gobierno.

Pero las movilizaciones continuaron lideradas por otros sectores afectados, como las comunidades indígenas.

Entre tanto, los movimientos indígenas de Ecuador y el Gobierno llegaron el 13 de octubre a un acuerdo de derogar el decreto 883, que eliminó el subsidio de la gasolina extra y diésel, con el cual ponen fin a las protestas que se iniciaron el 2 de octubre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала