Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia niega que apoye la extensión de ofensiva turca a la ciudad siria de Kobani

© AP Photo / UncreditedFrancotirador kurdo en Kobani (archivo)
Francotirador kurdo en Kobani (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso desmintió las informaciones de algunos medios de que Rusia se había pronunciado a favor de la extensión de la ofensiva turca, Fuente de Paz, en el noreste de Siria a la ciudad siria de Kobani, perteneciente a la Gobernación de Alepo.
"La extensión de la ofensiva Fuente de Paz por las Fuerzas Armadas turcas a la ciudad siria de Kobani no fue discutida durante las consultas con los colegas de Turquía", dice el comunicado del lunes.

El ente subrayó que "las informaciones de medios sobre este tema no corresponden a la realidad".

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a varias instituciones de poder de Turquía
El lunes, según varios medios, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que en la localidad siria de Kobani "no habrá problemas" para llevar a cabo la operación militar de Turquía ya que "Rusia tiene un enfoque positivo" al respecto.

Turquía comenzó el 9 de octubre su operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer allí una zona segura para albergar a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación apunta contra las formaciones kurdas, entre ellas las FDS y las milicias del Partido de Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que controlan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista).

La ciudad siria de Tel Abiad bajo control de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
Europa llama a cerrar filas para frenar la operación turca en Siria
Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

Decenas de países condenaron también la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria.

El domingo pasado se informó que el Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, alcanzó un acuerdo con los kurdosirios para hacer frente a la ofensiva turca.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала