- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recuperan cuatro cadáveres en el lugar del siniestro del An-72 en la RDC

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaEl avión ruso An-72 (archivo)
El avión ruso An-72 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades congoleñas recuperaron cuatro cuerpos en el lugar del accidente aéreo del avión An-72 que sufrió un siniestro en la República Democrática del Congo (RDC) el 10 de octubre, informó el portal de noticias Actualité.

"Según los servicios de comunicación de la Presidencia de la República, cuatro cuerpos fueron recuperados de entre los escombros hallados en el lugar donde se estrelló el jueves pasado [el 10 de octubre] el avión Antónov-72", dice el medio.

Señala que los restos de la aeronave fueron encontrados cerca de la ciudad de Kole, en la provincia de Sankuru.

Heroicos pilotos realizan un aterrizaje de emergencia con un avión de pasajeros cerca de Moscú - Sputnik Mundo
Heroicos pilotos realizan un aterrizaje de emergencia con un avión de pasajeros cerca de Moscú
El 10 de octubre pasado, el avión de carga An-72 operado por la Fuerza Aérea e implicada en operaciones logísticas para la presidencia de la RDC, se estrelló con al menos ocho personas a bordo en el este del país africano.

Según datos de Actualité, tres de esas personas eran miembros de la guardia del presidente de la RDC, Félix Tshisekedi, y uno era su conductor personal.

La Embajada rusa en la RDC informó, por su parte, que a bordo del An-72 se encontraban dos rusos —Vladímir Sadóvnichi y Vitali Shumkov— que eran pilotos del avión.

La portavoz de la misión diplomática rusa en la RDC, Natalia Kononova, comunicó este 15 de octubre a Sputnik que desconoce si entre los cadáveres recuperados se encuentran los cuerpos de Sadóvnichi y Shumkov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала