América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y Reino Unido continuarán relaciones comerciales tras el Brexit

© REUTERS / Neil HallBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú y Reino Unido mantendrán relación comercial con un acuerdo bilateral luego de que Londres abandone la Unión Europea (UE) a fines de este mes, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del país sudamericano (Mincetur) en un comunicado.
"Tomando en consideración que el Reino Unido ha manifestado que formalizará su salida de la Unión Europea (Brexit) el próximo 31 de octubre, Perú y Reino Unido intercambiaron el viernes último notas diplomáticas con el fin de aplicar los efectos legales del acuerdo comercial que vincula al Perú con la Unión Europea hasta que entre en vigencia el acuerdo comercial suscrito con el Reino Unido en mayo de este año", afirmó el titular del Mincetur, Edgar Vásquez.

El Puente de la Torre en Londres - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ocupará el trono financiero mundial tras el posible Brexit?
El Micentur no precisa cuándo entrará en vigencia el acuerdo comercial con el Reino Unido como país no asociado a la UE, sin embargo indicó que este nuevo entendimiento incluye "adecuaciones" respecto al pacto actual.

Entre las adecuaciones, anunció el Micentur, se encuentran algunas relacionadas a "contingentes arancelarios, contingentes de origen, reglas de origen y salvaguardias agrícolas".

Asimismo, estas adecuaciones apuntan a que Perú mantenga el mismo intercambio comercial con el Reino Unido, que representó en 2018 más de 700 millones de dólares para su economía.

Reino Unido es el sexto socio comercial de Perú dentro de la UE, con exportaciones mayormente de productos agrícolas como frutas, rubro en el que es el segundo proveedor para el país europeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала