- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nuevas cargas de la Policía catalana contra los manifestantes en el centro de Barcelona

© REUTERS / Rafael MarchanteLa Policía catalana
La Policía catalana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Policía catalana (los Mossos d"Esquadra) volvió a cargar contra las personas que se manifiestan en el centro de Barcelona para mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de condenar a los líderes independentistas responsables del referéndum unilateral de 2017.

Según imágenes retransmitidas en directo por la Radio Televisión Española (TVE), los agentes de Mossos cargaron después de que los manifestantes derriban unas vallas colocadas para crear un perímetro alrededor de la delegación del Gobierno español en Barcelona y prendiesen barricadas con grandes focos de incendio en varias calles de la urbe.

Los Mossos d’Esquadra en el Aeropuerto de El Prat, Barcelona - Sputnik Mundo
España
La tensión en Barcelona aumenta con nuevas cargas policiales
Los Mossos d'Esquadra anunciaron la detención de "tres personas" durante las protestas en Barcelona por supuestas "agresiones a los agentes".

Cerca de 40.000 personas se concentraron esta tarde, según la Guardia Urbana, en una manifestación convocada por los Comité de Defensa de la República (CDR) para marchar desde distintos puntos de Barcelona hacia la delegación gubernamental española.

Frente al edificio, los manifestantes —que lanzaron diversos objetos y petardos a los agentes— fueron contendidos por los Mossos con el uso de porras y el lanzamiento de proyectiles de foam.

Según informa el diario catalán La Vanguardia, también se produjeron episodios de tensión similares en las ciudades de Lleida y Girona, donde se desarrollan más concentraciones para protestar contra la sentencia.

Además de estas manifestaciones, a lo largo de la jornada del 15 de octubre los manifestantes intentaron dar continuidad a los actos del protesta que iniciaron el 14 de octubre realizando múltiples cortes de carretera.

La Policía catalana durante las protestas - Sputnik Mundo
España
Uniones internacionales de periodistas piden investigar violencia policial en Cataluña
Por el momento, pese a las situaciones de enfrentamiento puntual entre agentes y manifestantes, la situación permanece más calmada que el 14 de octubre.

Según datos del Servicio Médico de Emergencias, durante las protestas del 14 de octubre se realizaron 131 intervenciones para prestar asistencia sanitaria a manifestantes, 115 de ellas sólo en el aeropuerto de Barcelona, convertido en el epicentro de la protesta.

Uno de los heridos perdió un ojo tras sufrir el impacto de un proyectil de foam lanzado por la Policía catalana.

Al menos cuatro personas fueron detenidas en todo el territorio durante las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала