- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU están fuera de Manbij

© AP Photo / APTVTropas estadounidenses en Siria
Tropas estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las fuerzas de la coalición antiterrorista liderada por EEUU se han retirado por completo de la ciudad siria de Manbij (noreste), confirmó un vocero de la Operación Resolución Inherente.

"Las fuerzas de la coalición están ejecutando un retiro planificado del noreste de Siria. Estamos fuera de Manbij", informó el vocero Myles Caggins en Twitter. 

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mantuvieron este 15 de octubre una conversación telefónica en el contexto de la operación turca y las sanciones que EEUU impuso a Ankara en relación con esta ofensiva, comunicó a Sputnik un representante de la Cancillería turca.

Esta llamada telefónica fue la segunda tras el inicio de la operación turca en Siria.

"Nuestro ministro mantuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo", dijo el interlocutor de Sputnik.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Vídeo: así patrullan las fuerzas especiales de EEUU el norte de Siria
El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

El jefe del Pentágono, Mark Esper, anunció el 13 de octubre que EEUU retirará a otros 1.000 militares del norte de Siria, para que no se vean atrapados entre dos ejércitos enemigos que avanzan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала