- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La rusa Yandex lanza un 'Shazam' para la ropa

CC0 / Pexels / Ropa, imagen referencial
Ropa, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa de tecnología Yandex ha lanzado una aplicación para vídeos cortos llamada Sloy, capaz de reconocer la ropa de la gente.

Gracias a la app, los usuarios pueden subir pequeños vídeos sobre moda y estilo añadiendo efectos, filtros, máscaras y música desde un catálogo especial. Además, con la ayuda de la tecnología de realidad aumentada, Sloy podrá reconocer la ropa con la cual alguien está vestido.

El taxi robótico de Yandex - Sputnik Mundo
Tecnología
El taxi robótico de Yandex, a la conquista de las megalópolis del mundo (vídeo)
Por el momento, la aplicación gratuita solo está disponible en las AppStore de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán. La versión para Android estará disponible en 2020. Según los representantes de Yandex, la aplicación está dirigida a un público de entre 12 y 25 años.

Sloy utiliza las tecnologías de Yandex, por ejemplo, al reconocer la ropa en un vídeo y sugerir los nombres de las prendas. Al hacer clic en una, los usuarios pueden ver vídeos con ropa similar. Varios accesorios virtuales y máscaras han aparecido en Sloy gracias a la plataforma Face AR de una startup con raíces bielorrusas llamada Banuba.

En el futuro, Yandex planea monetizar Sloy usando el modelo publicitario y trabajando con marcas interesadas en ampliar su mercado para involucrar a la audiencia del servicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала