- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kosovo retira solicitud de ingreso al Interpol

© AP Photo / Laurent CiprianiEl logo de Interpol
El logo de Interpol - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Las autoridades de la autoproclamada República de Kosovo retiraron su solicitud de ingreso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), comunicó el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Ivica Dacic.

"Hoy día [el 15 de octubre], alrededor de las 15.00 hora local (13.00 GMT), la Embajada de Serbia en París recibió una nota en la cual [el dimisionario primer ministro de Kosovo] Ramush Haradinaj retira la solicitud de ingreso a Interpol", dijo Dacic, citado por la agencia Tanjug.

Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
Kosovo: un Ejército para un territorio fallido
Este martes 15 en la capital de Chile, Santiago, comenzó la reunión de la Asamblea General de Interpol durante la cual debería ser examinada la entrada de Kosovo en el organismo.

En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo y el Ejército y la Policía serbios provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

El 17 de febrero de 2008, Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Serbia.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido avalada por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea (UE), pero no goza del reconocimiento de Rusia, China y España, entre otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала