Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Gobierno de México da protección y resguardo a seis personas en su Embajada en Ecuador

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México recibió a seis personas relacionadas con la Asamblea Nacional ecuatoriana en su embajada en Quito, en el marco de la crisis política que atraviesa el país sudamericano, luego de que el 12 de octubre acogió a la asambleísta Gabriela Rivadeneira, informó la Cancillería.
"En concordancia con su tradición diplomática, el Gobierno de México recibió hoy (lunes) en su Embajada en Quito, Ecuador, para brindarles protección y resguardo, a seis personas", dijo la oficina del canciller Marcelo Ebrard en un comunicado.

Gabriela Rivadeneira, asambleísta del movimiento político de Rafael Correa (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Asambleísta de Ecuador, acogida en la Embajada de México
Las personas son Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker; y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador reitera "su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política", indica el anuncio oficial.

El Gobierno mexicano reafirma al mismo tiempo su postura de "no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador".

Un coche de la Policía durante las protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen en Ecuador a prefecta del movimiento político de Rafael Correa (vídeo)
La semana pasada, México también otorgó asilo al excanciller Ricardo Patiño, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por una investigación que se le realiza en Ecuador por un presunto delito de instigación.

López Obrador expresó el 10 de octubre pasado que su deseo de que los ecuatorianos "resuelvan sus diferencias de manera pacífica, que no haya violencia".

Ecuador enfrentó 12 días de manifestaciones y protestas violentas tras la eliminación de los subsidios a la gasolina de 87 octanos y el diésel, una medida aprobada por el Gobierno en el marco de reformas económicas y laborales, que llegaron a su fin el domingo cuando ambas partes acordaron la derogación del polémico decreto.

Las protestas, encabezadas en su mayoría por movimientos indígenas, dejaron 8 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала