Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general venezolano anuncia plan para aliviar centros de detención preventiva

© AP Photo / Ariana CubillosTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas ejecutarán un plan para descongestionar los centros de detención preventiva en esa nación sudamericana, anunció el fiscal general, Tarek William Saab.
"Hoy en la sede del Ministerio Público hemos instalado una mesa de consulta de alto nivel para trazar un Plan de Descongestionamiento de los centros de detención preventiva a nivel nacional, como parte de nuestra preocupación por la Justicia y los DDHH", indicó Saab en la red social Twitter.

​En los centros se encuentran los privados de libertad que esperan la audiencia preliminar, culminación de juicio o un cupo para ser trasladados a algún internado judicial.

Apretón de manos - Sputnik Mundo
Las máximas autoridades judiciales de Venezuela y Rusia acuerdan desarrollar relaciones
El titular del Ministerio Público detalló que el 16 de octubre iniciarán las acciones en los centros de detención ubicados en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas, para luego ejecutarlo en otros ocho estados del país caribeño.

Saab indicó que en el plan participan el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Servicio Penitenciario, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía Nacional Bolivariana y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

De igual manera, el fiscal manifestó que plantearon una primera etapa, mientras desarrollan las estrategias a largo plazo para atender la problemática "estructural" del sistema de justicia en Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала