- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que Turquía continuará la ofensiva en Siria hasta lograr sus objetivos

© AFP 2023 / Zein al RifalMilitares turcos en Siria
Militares turcos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que la ofensiva militar en el noreste de Siria continuará hasta que se alcancen los objetivos marcados.
"Seguiremos nuestra lucha hasta que alcancemos nuestros objetivos y el norte de Siria florezca gracias a la [operación] Fuente de Paz", manifestó Erdogan al intervenir en la cumbre del Consejo de cooperación de los Estados de habla túrquica en Bakú.

El mandatario reiteró que el objetivo prioritario de la operación es "eliminar por completo la amenaza terrorista que implican PKK/YPG en el norte de Siria".

El segundo objetivo, según él, es posibilitar que unos 3.650.000 de sirios refugiados hoy en Turquía puedan regresar a su país.

En una primera etapa, dijo Erdogan, se repatriarían un millón de sirios; y en una segunda etapa, otros dos millones.

El humo sobre la ciudad siria, Tel Abiad - Sputnik Mundo
Diputado turco: "La operación en Siria no está dirigida contra los kurdos"
Hasta la fecha, la ofensiva turca permitió expulsar a los "terroristas" de un área de 1.000 kilómetros cuadrados, dijo Erdogan.

Por la mañana, el Ministerio de Defensa turco reportó que 595 militantes del PKK/PYD-YPG fueron neutralizados desde que comenzó la operación Fuente de Paz.

Turquía comenzó el 9 de octubre una ofensiva en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación Fuente de Paz apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las milicias del Partido de la Unión Democrática (PYD) y YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista).

Decenas de países condenaron la ofensiva turca al tacharla de "agresión" que viola la soberanía e integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала