Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile espera que la guerra comercial entre China y EEUU se acabe en la APEC

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Chile adelantó que como Gobierno esperan que el acuerdo entre Estados Unidos y China para terminar la guerra arancelaria se firme en su país.
"Sería un importante hito para APEC Chile 2019 que el acuerdo entre Estados Unidos y China se firme aquí, en la reunión de líderes de la APEC [en noviembre]. Esperamos que así suceda", afirmó el ministro Larraín en conferencia de prensa.

El ministro encabezó este 15 de octubre el encuentro de ministros de finanzas de las economías integrantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC) en Santiago de Chile, dando el discurso inaugural del encuentro.

Dólares  - Sputnik Mundo
Economía
Los países que se benefician de la guerra comercial entre China y EEUU
En la instancia, Larraín habló sobre la importancia del libre mercado para la economía mundial y aseguró que su Gobierno esta trabajando para convertir a Chile en un centro financiero regional.

"Buscamos que la economía de Chile sea una plataforma de inversión", dijo.

El ministro chileno también informó que Nueva Zelanda se intrgrará a la Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática, agrupación internacional que busca poner en equilibro las medidas economicas de los países con la lucha contra el cambio climático.

Al encuentro llegaron autoridades representando a cada una de las 21 economías que integran el bloque, y si bien algunos países enviaron solo delegados o diplomáticos, Australia, Brunei, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Chile enviaron a sus ministros o máximas autoridades de finanzas.

 Vista de la ciudad de Concepción (Chile) - Sputnik Mundo
América Latina
Inauguran en Chile encuentro APEC para fomentar rol de las pequeñas y medianas empresas
Chile será este año el país anfitrión de la cumbre APEC en Santiago el próximo 11 y 12 de noviembre.

APEC es un foro de cooperación económica y técnica que opera sobre la base de compromisos no vinculantes y diálogo abierto, cuyo objeto es promover la cooperación, el crecimiento, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región del Asia Pacífico.

Este foro cuenta con 21 miembros, denominados economías, que en su conjunto representan un 40% de la población mundial, el 60% del Producto Interno Bruto global y el 50% del intercambio comercial total.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала