- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cancelan una veintena de vuelos por las protestas en el aeropuerto de Barcelona

© SputnikSituación en el aeropuerto de Barcelona
Situación en el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Las concentraciones de manifestantes en el aeropuerto de Barcelona para rechazar la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas ya provocaron la cancelación de une veintena de vuelos, según informó el operador portuario Aena.

"Con motivo de las concentraciones en los accesos al aeropuerto se han cancelado una veintena de vuelos", informó Aena a través de su perfil oficial en Twitter.

​La mayor parte de esas cancelaciones se produjo a causa de las dificultades de la tripulación para llegar a tiempo para preparar el embarque del pasaje.

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se convirtió esta tarde en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del Tribunal Supremo.

​Las manifestaciones están coordinadas por la plataforma Tsunami Democrático, que a lo largo del día emitió varios llamamientos a colapsar la infraestructura aeroportuaria.

Miles de manifestantes se agolpan a las puertas del aeropuerto y otros cientos lo hacen su interior, donde realizan una sentada frente a los controles de seguridad.

​A lo largo del día se produjeron varias situaciones de tensión en el aeropuerto y sus inmediaciones, llegando a producirse hasta tres cargas policiales por parte de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала