- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordena al vicepresidente Pence y su consejero O'Brien viajar a negociar con Turquía

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó a su par turco Recep Tayyip Erdogan a detener el ataque al noreste de Siria y despachó una misión negociadora a Ankara encabezada por el presidente Mike Pence, informaron medios locales.

Trump habló por teléfono con Erdogan y le reclamó un cese del fuego inmediato, sostuvo el vicepresidente Pence citado por Fox News.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a varias instituciones de poder de Turquía
Pence añadió que Trump le ordenó a él y al consejero de Seguridad Nacional, Robert O'Brien encabezar una delegación que viaje a Ankara para iniciar de inmediato negociaciones.

Medios estadounidenses afirmaron además, también citando a Pence, que el presidente sostuvo conversaciones telefónicas con líderes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y obtuvo la promesa de Turquía de que no atacará la ciudad de Kobane (en la norteña provincia de Alepo), hasta ahora controlada por las FDS y sobre la cual avanza el ejército sirio.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria.

Mark Esper, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono llama a la OTAN a tomar medidas contra Turquía
Sus objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, anunció el domingo que su país retiraría a otros mil militares del norte de Siria, para que no se vean atrapados entre dos ejércitos enemigos que avanzan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала