Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia implicará 12.000 efectivos y 213 lanzaderas en las próximas maniobras estratégicas

© Sputnik / Pavel Lvov / Abrir banco de fotosManiobras navales de Rusia (archivo)
Maniobras navales de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos 12.000 militares y más de 200 lanzaderas se implicarán en un ejercicio estratégico que Rusia planea llevar a cabo del 15 al 17 de octubre, avanzó el Ministerio de Defensa ruso.
"Participarán en el entrenamiento unos 12.000 efectivos, 213 lanzaderas de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, hasta 105 aeronaves incluidos cinco bombarderos estratégicos lanzamisiles, una quincena de buques de superficie, cinco submarinos y 310 medios especiales", dice el comunicado.

Durante el ejercicio se efectuarán lanzamientos de misiles de crucero y balísticos hacia los sitios de prueba Pemboy, Chizhá (ambos, en el norte de Rusia) y Kurá (en el este).

Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta - Sputnik Mundo
Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta
El comunicado señala que el simulacro tiene como objetivo comprobar el grado de preparación de los mandos militares y perfeccionar el control de las tropas por parte de los rangos directivos y operativos.

Los aeródromos y sitios de pruebas navales implicados en el entrenamiento están repartidos por toda la geografía nacional, del mar Negro y el caspio en el sur de Rusia al de Barents en el norte, y del Báltico en el oeste al de Ojotsk en el este.

En una rueda para agregados militares acreditados en Moscú, el general mayor Evgueni Ilyín, jefe en funciones del departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Defensa ruso, reveló que el programa del ejercicio Grom 2019 (Trueno 2019) "prevé 16 lanzamientos de misiles balísticos y de crucero".

​También precisó que se utilizará 10 aeródromos durante el entrenamiento.

El general resaltó que el ejercicio no va dirigido contra otros países.

El objetivo de Grom 2019, según él, es "mejorar la preparación y el uso de las fuerzas estratégicas en el caso de una agresión".

"Quisiera subrayar que la oposición a un Estado específico o a un grupo de países no está prevista en el escenario del entrenamiento", dijo. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала