Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta conflicto armado con Turquía por la operación militar en Siria

© REUTERS / Stoyan NenovLa técnica militar turca en la frontera con Siria
La técnica militar turca en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso desestimó choques armados con Turquía por la operación que este país realiza desde el 9 de octubre en el norte de Siria.

"Ni siquiera quisiéramos pensar en tal opción", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al ser preguntado por la prensa de si no se corría riesgo de un conflicto con Turquía.

El humo sobre la ciudad siria, Tel Abiad - Sputnik Mundo
Ankara: la operación turca en Siria continuará hasta que logre sus objetivos
La operación de Turquía Fuente de Paz busca alejar a las milicias kurdas de su frontera y establecer allí una zona segura para albergar a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en su territorio.

Peskov destacó los contactos entre los militares de Rusia y de Turquía para prevenir incidentes.

En cuanto a la propia ofensiva turca, el funcionario reiteró que la posición de Rusia no ha cambiado.

"Desde el inicio de esta operación, Rusia señaló que eran inaceptables los actos que obstaculizaran el proceso hacia una solución política del problema sirio (...) Nuestra posición no ha cambiado un ápice", remarcó.

Conversación entre los titulares de Defensa

Los titulares de Defensa de Turquía y Rusia, Hulusi Akar y Serguéi Shoigú, discutieron este 14 de octubre por teléfono la operación militar turca en Siria.

"Mantenemos un contacto intensivo con nuestros colegas sobre la operación Fuente de Paz; hoy he tenido una conversación con mi homologo ruso Serguéi Shoigú", dijo Akar a la prensa.

Akar informó que durante la conversación ambos ministros intercambiaron puntos de vista y discutieron los pasos adicionales al respecto de la ofensiva turca.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan amenaza con abrir las fronteras con Europa para los refugiados
Además, los jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de ambos países, Valeri Guerásimov y Yasar Güler, abordaron este día "los temas de seguridad y la evolución actual de la situación en Siria", indicó el organismo militar turco.

El Gobierno sirio protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Estados Unidos rehusó apoyar la intervención de Turquía, su principal aliado en la región, y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

Las fuerzas turcas tomaron las ciudades fronterizas de Ras al Ain y Tel Abiad, mientras que las tropas sirias se encuentran a unos 30 kilómetros de ambas localidades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала