- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocean Viking se niega a desembarcar a 176 migrantes en Trípoli

© AFP 2023 / Alessandro SerranoEl barco de rescate Ocean Viking
El barco de rescate Ocean Viking - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El navío Ocean Viking rechazó la propuesta del Gobierno libio de desembarcar a los 176 migrantes, rescatados este fin de semana en el Mediterráneo, en el puerto de Trípoli y pidió que los acogieran los países de la UE, informa la ONG Sos Mediterranée, que gestiona el barco, en un comunicado publicado en su página web.

"Las autoridades libias indicaron Trípoli como puerto de desembarco, pero nosotros declinamos amablemente la propuesta, dado que, conforme a leyes y convenciones internacionales, actualmente ningún lugar en Libia puede considerarse un puerto seguro", dice la ONG.

El jefe de operaciones de Sos Mediterranée Frédéric Penard instó "a los países miembros de la UE y a las autoridades competentes que nos asignen un puerto seguro para que los 176 rescatados puedan desembarcar de manera segura".

El 13 de octubre unas 160 personas llegaron en seis embarcaciones diferentes a Italia, desembarcando entre la isla de Lampedusa y la localidad de Porto Empedocle en Sicilia.

El mismo día un barco pesquero con 110 personas a bordo, que zarpó de Túnez para dirigirse hacia Italia, fue interceptado por las lanchas de la Guardia Costera tunecina, que lo obligaron a volver al punto de partida después de un altercado, escribe el periódico italiano La Repubblica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала