Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE urge al Consejo de Seguridad de la ONU a detener la operación turca en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la UE llamó a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, a aplicar esfuerzos para detener la operación turca en Siria.
"Se necesitan urgentemente esfuerzos continuos de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, para detener las acciones militares unilaterales" de Turquía, dice el comunicado en la web del Consejo de la UE. 

El texto añade que la UE condena las acciones de Turquía que "socavan seriamente la estabilidad y la seguridad de toda la región".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan amenaza con abrir las fronteras con Europa para los refugiados
Además, advierte el comunicado, la operación turca socava el progreso que fue logrado hasta ahora por la coalición global en la lucha contra ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Ante "el hecho de que las acciones militares de Turquía con sus consecuencias dramáticas todavía continúan", el Consejo de la UE recordó la decisión tomada por algunos países comunitarios de cesar la autorización de licencias de exportación de armas a Turquía.

El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала