- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensora del pueblo rusa observa el estado de sus compatriotas detenidos en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUn militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Un militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, dijo que sigue con atención el destino de 36 rusos detenidos en Ucrania.
"En mi aparato tengo un grupo de monitoreo que sigue el destino de cada persona que solicitó mi ayuda directamente o a través de sus parientes o nuestros órganos; hoy, mi lista incluye a 36 personas que están en la zona de mi atención especial", comunicó Moskalkova.

Sin embargo, en su opinión, es temprano todavía para hablar sobre la nueva etapa de la liberación mutua de los detenidos en Ucrania y Rusia.

Canje de prisioneros en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev anuncia avances en las negociaciones sobre el canje de prisioneros con Donbás
"Creo que la segunda etapa no se ha formado todavía", afirmó al responder a la pregunta correspondiente.

El 7 de septiembre Rusia y Ucrania llevaron a cabo la liberación simultánea de 35 presos de cada parte, 70 personas en total.

De Ucrania a Rusia regresó, entre otros, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishiniski, mientras que a Kiev se trasladaron los 24 marineros ucranianos detenidos en noviembre pasado por violar la frontera rusa en el estrecho de Kerch, así como los condenados por terrorismo Oleg Sentsov y Alexandr Kólchenko y el condenado por espionaje Román Súschenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала