Este dispositivo ideado por un adolescente podría acabar con la basura oceánica (vídeo)

© Foto : Instagram/@theoceancleanupLa instalación del dispositivo de Ocean Cleanup
La instalación del dispositivo de Ocean Cleanup - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven neerlandés desarrolló un sistema que podría remover la mayor parte de la basura plástica de los océanos en solamente dos décadas.

El interés de Boyan Slat —actualmente con 25 años— por la basura oceánica empezó cuando todavía tenía 16 años, después de que encontrara más plástico que peces practicando el buceo durante unas vacaciones en Grecia.

Dos años más tarde, el joven fundó la compañía The Ocean Cleanup —La Limpieza del Océano, en español—, cuyo principal objetivo es convertir en realidad un dispositivo creado por Slat para eliminar los desechos plásticos de los mares.

Botellas de plástico - Sputnik Mundo
No tienes toda la culpa: ¿quiénes generan las islas de plástico en el Atlántico sur?
El invento consiste en una especie de costa artificial en el medio de las aguas. La combinación de las fuerzas naturales (vientos, corrientes, ondas) con un ancla flotante crean una resistencia, lo que hace que esta barrera artificial siempre se mueva de manera más lenta que el plástico, lo que permite capturarlo. Embarcaciones que actúan como camiones de basura marinos se encargan de transportar el plástico recolectado hasta locales donde se reciclarán.

Con ayuda de inversores privados, se puso a prueba el primer prototipo del sistema a mediados del año pasado. Pese a que se desempeñó de manera exitosa, presentó algunos fallos, así que la compañía siguió perfeccionando el proyecto. La nueva versión del dispositivo se puso en marcha en los océanos en junio y los resultados obtenidos se revelarán al público a finales de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала