América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Bahía decreta emergencia por petróleo en las playas

© REUTERS / Adriano MachadoPetróleo en la playa en el estado brasileño de Bahía
Petróleo en la playa en el estado brasileño de Bahía - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Bahía (noreste) decretó emergencia para hacer frente a la crisis de las manchas de petróleo que desde hace semanas están apareciendo en toda la costa noreste del país, informaron medios locales.

El gobernador en funciones del estado de Bahía, João Leão, firmó la tarde de este lunes el decreto y aseguró que la finalidad es "poder cobrar todos los materiales necesarios para contener y recoger las manchas de petróleo que están llegando a la playa", según recoge el portal G1.

Petróleo en una playa brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Las manchas de petróleo en la costa de Brasil afectan a 12 parques naturales
El decreto facilitará que los ocho municipios afectados de momento puedan comprar ese material, y según el gobernador, en principio el petróleo se irá entregando a la empresa semiestatal Petrobras.

El gobernador también desmintió el rumor de que habría una mancha de petróleo de 21 kilómetros cuadrados a 100 kilómetros del estado de Alagoas, también en el noreste, algo descartado tras imágenes captadas por helicópteros y vía satélite.

En el estado de Bahía, el último al que llegaron las manchas de petróleo, hay 25 puntos afectados en ocho municipios diferentes, entre ellos Salvador, la capital.

Según el último balance del estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), divulgado el pasado viernes, en total ya son 161 las playas afectadas en los nueve estados que conforman la región noreste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала