Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio entra en la ciudad de Tabqa para sellar la frontera con Turquía

© REUTERS / Murad SezerSituación en la frontera entre Turquía y Siria
Situación en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las tropas del Gobierno sirio entraron en la ciudad de Tabqa y avanzan hacia la frontera norte con Turquía, informó el canal televisivo libanés Al Mayadeen.

"El Ejército gubernamental sirio ingresó en Tabqa, ubicada en el oeste de la gobernación de Al Raqa, y se dirige al norte", indicó el corresponsal de la cadena.

De momento las autoridades sirias no han comentado la maniobra.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Vídeo: así patrullan las fuerzas especiales de EEUU el norte de Siria
El 13 de octubre, la administración de la autonomía kurda anunció que había llegado a un acuerdo con el Gobierno central para desplegar tropas a lo largo de toda la frontera con Turquía para ayudar a repeler la ofensiva otomana.

El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. También estudia imponer sanciones drásticas contra Ankara a raíz de esa ofensiva.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала