Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército sirio entra en la ciudad de Manbij, antes controlada por los kurdos

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Abrir banco de fotosFuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij
Fuertes y templados por la guerra: cómo los militares sirios regresan a Manbij   - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército gubernamental de Siria entró en la ciudad de Manbij, ubicada en el norte del país y controlada previamente por la administración autonómica kurda, informó el canal de televisión Al Ikhbariya.
"Las unidades del ejército sirio entraron en Manbij, en la provincia de Alepo", recoge el medio.

Las autoridades turcas todavía no han hecho declaraciones oficiales sobre los avances del ejército en el norte de Siria ni sobre la entrega de las llaves de las ciudades locales de los kurdos a Damasco.

Situación en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo
El Ejército sirio entra en la ciudad de Tabqa para sellar la frontera con Turquía
Anteriormente el puesto de control gestionado por EEUU y cercano a Kobani había sido abandonado por los militares estadounidenses, informa la agencia turca Anadolu.

Manbij está controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias kurdosirias apoyadas por Estados Unidos que operan en el noreste del país.

El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Vídeo: así patrullan las fuerzas especiales de EEUU el norte de Siria
La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. También estudia imponer sanciones drásticas contra Ankara a raíz de esa ofensiva.

El 13 de octubre pasado se informó que el Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, alcanzó un acuerdo con los kurdosirios para hacer frente a la ofensiva turca.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала