- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Rusia desmiente la información sobre ataques rusos a hospitales en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, desmintió la información del periódico The New York Times sobre presuntos ataques de la Fuerza Aeroespacial rusa contra hospitales en Siria.

"La autoridad militar rusa vio la publicación del periódico estadounidense The New York Times sobre supuestos ataques de cazas rusos contra hospitales sirios, ante todo quisiéramos expresar nuestro pesar por el hecho de que un medio serio haya sido víctima de manipulaciones de los terroristas y los servicios de inteligencia británicos", dijo Konashénkov.

Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Expertos: Rusia es la fuerza más importante de Oriente Medio gracias al éxito en Siria
El portavoz destacó que los equipos que aparecen en un vídeo publicado por el medio estadounidense, con la ayuda de los cuales se enteró de los supuestos ataques de cazas rusos, se basan en el sistema estadounidense Hala Systems cuyo despliegue en Idlib se realizó desde agosto de 2016 bajo el control de los servicios de inteligencia británicos.

Konashénkov agregó que "el medio NYT no es el primero en ser víctima de desinformación de los servicios de inteligencia del Reino Unido" y recordó sobre el proyecto británico de pesquisas periodísticas Bellingcat.

​El representante del Ministerio de Defensa ruso afirmó que el nivel de vida de los sirios en la zona de distensión de Idlib controlada por los terroristas de Frente al Nusra (proscrito en Rusia), difiere mucho de lo que presenta el medio estadounidense.

Un piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Así protege Rusia sus bases militares en Siria
Konashénkov precisó que "el hospital atacado" del que escribe The New York Times es en realidad un búnker de los terroristas situado en una cueva.

Según el portavoz, es muy extraño que a la redacción del periódico no le haya llamado la atención el hecho de que el "hospital para civiles" supuestamente atacado esté tan lejos de la localidad, en una cueva, donde es imposible cumplir incluso las condiciones mínimas necesarias para el tratamiento de los pacientes.

Konashénkov hizo hincapié en que, hace una semana, más de 80 corresponsales de los medios rusos y extranjeros visitaron una cueva cercana en el marco de una gira de prensa.

"Ellos vieron con sus propios ojos qué había en realidad en tales cuevas, o más concretamente en los búnkeres bien protegidos de los terroristas: enormes reservas de armas y municiones, incluso de producción occidental, mazmorras, nichos para ocultar tanques, máscaras de gas, alimentos y suministros sanitarios", agregó.

El portavoz indicó que el artículo de NYT lo publicaron justo después de que en los medios occidentales aparecieran materiales sobre el objetivo real de las cuevas de los terroristas en Idlib.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала