Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades venezolanas incautan más de 28 toneladas de drogas en lo que va de 2019

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas incautaron 28.748 kilos de drogas en todo el territorio de esa nación sudamericana en lo que va de este año, informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.
“En el estado venezolano se ha incautado la cantidad de 28.748 kilos de diferentes drogas, donde el estado Táchira (oeste) ocupa el segundo lugar de incautación con 3.043 kilos de drogas, podemos notar las efectivas políticas que hemos estado llevando en el Gobierno nacional”, expresó Matheus en declaración a los medios.

Militares venezolanos en la frontera con Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela mantiene alerta naranja en frontera con Colombia por producción de droga
El director de la ONA además indicó durante un operativo este lunes incautaron 330 kilogramos de drogas en el estado fronterizo de Táchira,  así como nueve armas de fuego, 13 teléfonos celulares, cartuchos de balas, y lograron la detención de nueves personas.

En agosto pasado, Matheus aseguró que detuvieron a más de 3.000 personas en el territorio venezolano vinculadas al tráfico ilícito de drogas.

Además, detalló que llevan a cabo el Plan Nacional Antidrogas 2019-2025 que tiene cinco ejes de acción: prevención del tráfico ilícito de drogas y uso indebido y consumo de drogas; tratamiento de las adicciones; acción transversal y la cooperación internacional.

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Venezuela desmantela un laboratorio de drogas en la frontera con Colombia
El Gobierno venezolano rechazó el pasado 10 de agosto que Estados Unidos incluyera a esa nación sudamericana en la lista de países de tránsito de drogas o grandes productores de narcotráfico.

El 9 de agosto, el Gobierno de Donald Trump incluyó a Venezuela en una lista de 22 países que “no colaboraron para la reducción del tránsito de drogas y que fallaron en la lucha contra ese crimen bajo acuerdos internacionales”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que lograron romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

El Ejecutivo venezolano aseguró en reiteradas ocasiones que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала