Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ankara: la operación turca en Siria continuará hasta que logre sus objetivos

© REUTERS / Stoyan NenovEl humo sobre la ciudad siria, Tel Abiad
El humo sobre la ciudad siria, Tel Abiad - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no detendrá su operación Fuente de Paz en el noreste de Siria pese a los llamamientos de los países occidentales, declaró el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

"Los que permanecieron callados cuando en Mosul, Al Raqa y Deir Ezzor asesinaban a miles de civiles, en pánico ante el éxito de la operación Fuente de Paz instan a detenerla, amenazando a Turquía con sanciones, pero no nos pararemos hasta alcanzar nuestras metas" dijo Kalin en su cuenta de Twitter.

Militares sirios en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
El Ejército sirio entra en Manbij
El 13 de octubre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la Casa Blanca y el Congreso de EEUU examinan la posibilidad de imponer sanciones a Turquía debido al ataque que Ankara lanzó en Siria contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) aliadas a EEUU.

A su vez la canciller alemana, Angela Merkel, llamó en una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a cesar de inmediato esa operación.

El 9 de octubre Turquía comenzó la operación Fuente de Paz en Siria. Ankara asegura que sus objetivos son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Tanques turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
La operación turca en Siria amenaza el 30% del patrimonio cultural del país
La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades. 

Otras naciones occidentales, como Alemania y Francia, ya suspendieron la exportación de armas a Turquía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала