- Sputnik Mundo
7 días
Resumen de los acontecimientos más importantes y relevantes de la semana saliente.

Turquía emprende operación militar al norte de Siria

Turquía emprende operación militar al norte de Siria
Síguenos en
Turquía emprendió una operación militar contra los kurdos en el norte de Siria, en la provincia de Raqa.

La situación no es nada fácil para Washington: Ankara es aliado de la OTAN, mientras que los norteamericanos apoyaban a las formaciones kurdas como fuerza que combate contra el proscrito Estado Islámico.

Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Canciller turco a Sputnik: "No tenemos miedo de permanecer aislados"
El presidente estadounidense amenazó con la completa destrucción de la economía turca, si Ankara se excede en un operativo que lanzaría contra los kurdos que controlan el noreste de Siria.

"Como he dicho antes con firmeza, y reitero ahora, si Turquía hace algo que, en mi grandiosa e inigualable sabiduría, considero fuera de los límites, destruiré por completo y aniquilaré la economía de Turquía", sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

​El experto ruso Nikolái Stárikov opina que "en los últimos tiempos Donald Trump administra sus asuntos en la OTAN más con amenazas que con buena voluntad, lo cual deviene, por lo visto, en la palanca principal de gestión de otros Estados".

En tanto y según fuentes del canal nacional Syria TV, dos grupos de unos 50 militares norteamericanos, con varias decenas de piezas de material de guerra abandonaron el territorio de la República Árabe Siria, controlado por los curdos sirios y cruzaron la frontera de Irak.

Vehículos militares turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
¿Cómo responderá Siria a la operación turca?: "Estamos listos para luchar"
Por su parte, Moscú entiende las preocupaciones de Turquía por su seguridad pero aboga por que Ankara respete los acuerdos que tiene con Damasco, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, al comentar la operación turca Fuente de Paz en el noreste de Siria.

Resaltamos que David Schenker, asesor del Secretario de Estado norteamericano para Oriente Próximo, dijo que Rusia y China lanzan retos a la seguridad y estabilidad en Oriente Próximo y también a los intereses de EEUU.

Mientras, el Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos hizo pública la segunda parte del informe sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Noruega no se adherirá al escudo antimisiles de la OTAN, escribe el diario ruso "Izvestia", que alude a medios locales. Se informa de que Oslo tampoco comprará ni integrará en su sistema defensivo el armamento correspondiente. Según la dirigencia del país, dicha adquisición puede complicar las relaciones con Moscú.

Estos y otros temas en el programa dominical "7 Días".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала