América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares restringen por 24 horas la movilidad en todo el territorio de Ecuador

© AP Photo / Patricio RealpeMilitares de Ecuador (Archivo)
Militares de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Ecuador anunciaron en un comunicado que la movilidad en todo el territorio nacional será restringida en las próximas 24 horas a partir de las 20.00 GMT.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, podrá extender el horario de la restricción de movilidad, por lo tanto a partir de hoy sábado 12 de octubre de 2019, a las 15:00 y posteriormente durante las 24 horas del día, mientras dure el estado de excepción, regirá en todo el territorio nacional la restricción de movilidad, en áreas sensibles y de importancia estratégica", dice el comunicado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Lenín Moreno acepta revisar el decreto que elimina el subsidio a la gasolina extra y diésel
La presente disposición establece que las Fuerzas Armadas y la Policía están facultadas para controlar espacios públicos y registrar a personas y vehículos para restablecer el orden público y la seguridad ciudadana.

Se advierte que las personas involucradas en actos de violencia, delincuencia, vandalismo y terrorismo serán detenidas y puestas a órdenes de las autoridades competentes.

El presidente Lenín Moreno ordenó la militarización y el toque de queda en la capital de Ecuador, Quito, a partir de las 20.00 GMT para contrarrestar la violencia que se ha dado durante las protestas contra su Gobierno.

Las protestas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Atacan varios medios de comunicación en Ecuador
Las protestas en Ecuador comenzaron el 2 de octubre, en rechazo a las medidas económicas anunciadas el 1 de octubre por el Gobierno de Moreno.

El mayor rechazo es contra la eliminación del subsidio a la gasolina de 87 octanos y al diésel, parte de la política del Ejecutivo para enfrentar la aguda crisis económica y el abultado déficit fiscal que sacude al país andino.

El gobierno ha culpado de las protestas, en las que se ha visto saqueos y violencia inéditos en Ecuador, al expresidente Rafael Correa; mientras que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ha asegurado que los violentos se han infiltrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала