Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel aboga por el fin inmediato de la ofensiva turca en Siria

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Abrir banco de fotosAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN/ANKARA (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, llamó en una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a cesar de inmediato la operación militar turca en el noreste de Siria, informó el Gobierno de Alemania.

El comunicado precisa que la conversación se realizó a petición del mandatario turco.

"La canciller se mostró a favor de un fin inmediato de la operación militar. Pese a los legítimos intereses de seguridad de Turquía, la operación amenaza con desplazar a grandes sectores de la población local, desestabilizar la región y fortalecer al ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países)", dice el comunicado.

Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
EEUU retira a otros 1.000 militares del norte de Siria debido a la ofensiva turca
Merkel y Erdogan debatieron también la situación en la provincia siria de Idlib, así como la perforación de los yacimientos de gas dentro de la zona económica exclusiva y la plataforma chipriota en el mar Mediterráneo por parte de Turquía.

A su vez Erdogan declaró, citado por la cadena NTV, que le propuso a Merkel elegir entre Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

"Hablé por teléfono con Merkel. Antes de eso, el ministro de Exteriores alemán anunció el cese de la venta de armas a Turquía... Le dije a Merkel: "Vea lo que dice su Ministerio de Exteriores. ¿Somos aliados en la OTAN o habéis llevado a una organización terrorista a la OTAN, y no lo sabemos? Es un enfoque muy raro. ¿Estáis con nosotros o con los terroristas?", expresó el líder turco.

El 12 de octubre, el ministro de Exteriores alemán anunció que el Gobierno de Alemania suspendía nuevas entregas de armas a Turquía debido a las acciones de Ankara en Siria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала