- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak solicitará restablecer la membresía de Siria en la Liga Árabe

© REUTERS / Thaier Al-SudaniLa bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul
La bandera de Irak en la Ciudad Vieja de Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores iraquí, Mohamed Ali Hakim, anunció planes para presentar una solicitud oficial para el restablecimiento de la membresía siria en la Liga Árabe.
"En el futuro cercano, Bagdad presentará una solicitud oficial para la restauración completa de la membresía de Siria en la Liga Árabe", dijo el canciller iraquí.

A su vez, el secretario general de la organización, Ahmed Abu Gheit, dijo que "ha llegado el momento de que Siria regrese al sistema árabe".

Según él, la restauración de la membresía de Siria en la Liga Árabe "dependerá de cómo las autoridades del país cumplan con los requisitos que se le plantean".

Una columna de humo se alza en Alepo - Sputnik Mundo
Lavrov da por terminada la guerra en Siria
La membresía de Siria en la Liga Árabe se congeló en 2011 cuando estalló la guerra civil en el país.

La Liga Árabe es una organización internacional que une a los Estados árabes, así como a una serie de países amigos en los que el árabe es uno de los idiomas oficiales. Consta de 22 Estados miembros.

El conflicto armado en Siria empezó en 2011. A finales de 2017, se anunció una victoria sobre el ISIS en Siria e Irak. Al mismo tiempo, en algunas áreas continúan los combates para eliminar a los últimos terroristas. Por otro lado, el 9 de octubre Turquía inició la operación militar Fuente de Paz sobre el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала