- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio entrará en las ciudades de Manbij y Kobane "dentro de las 48 horas"

© REUTERS / Rodi SaidEdificios destruidos en Manbij, Siria (archivo)
Edificios destruidos en Manbij, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio entrará en las próximas 48 horas en las ciudades de Manbij y Kobane, controladas por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), informó la televisión libanesa Al Mayadeen citando fuentes.

"El Ejército sirio entrará en Manbij, en el este de la provincia de Alepo, y en Kobane, en el norte de la provincia de Alepo, dentro de las 48 horas", dijeron las fuentes.

Vehículos militares turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
¿Cómo responderá Siria a la operación turca?: "Estamos listos para luchar"
Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

El 13 de octubre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, declaró que los militares turcos tomaron bajo control un área de 109 kilómetros cuadrados en el noreste de Siria. Según Ankara, los turcos controlan las ciudades de Ras al Ain y Tel Abiad.

Militares turcos - Sputnik Mundo
Turquía responde a las críticas de la Liga Árabe sobre su operación en Siria
La ofensiva de Ankara apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las FDS y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista).

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала