Los dietólogos italianos revelan el secreto de la 'juventud eterna'

CC0 / Pixabay / Una italiana mira en el espejo durante el carnaval de Venecia
Una italiana mira en el espejo durante el carnaval de Venecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos italianos reveló que el mayor consumo de alimentos ricos en proteínas, vitaminas A y C y ácido fólico ayudan a conservar el buen aspecto de las mujeres italianas.

La esperanza de vida de las mujeres italianas llega a unos 85 años mientras la de los hombres no supera los 81 años, dicen los datos estadísticos. Además, las señoras italianas suelen tener mejor aspecto que las mujeres mayores del resto del mundo. Resulta que esta ventaja se debe al hecho de que las italianas consumen alimentos de mejor calidad y reciben la ración suficiente de proteínas, vitaminas A y C y ácido fólico.

Además, las residentes de los montes Apeninos comen más verduras con antioxidantes, muy saludables, beben menos alcohol, bebidas azucaradas y gaseosas, y casi no fuman. También, prefieren cocinar con productos fiables y de mejor calidad, informan los medios locales.

Una vieja sentada en el zaguán - Sputnik Mundo
Ciencia
Descubren qué fruta es la mejor arma contra el envejecimiento
Para prevenir el envejecimiento prematuro los dietólogos italianos aconsejan que se introduzca en la dieta diaria al menos 1,1 gramos de proteína que se contiene en carne y pescado. También, recomiendan consumir más verduras y productos lácteos que están ricos en antioxidantes, aminoácidos y calcio. Aparte de eso, los investigadores italianos exhortan no saltarse el desayuno. Según sus cálculos, un desayuno saludable tiene que contener los siguientes ingredientes:

  • zumo fresco de toronja roja
  • 10 piezas de frutos secos, preferiblemente almendra

Esta dieta permitirá suministrar al organismo humano la dosis necesaria de sustancias respectivas, más ácidos grasos omega-3 y sales minerales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала