Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Canciller turco a Sputnik: "No tenemos miedo de permanecer aislados"

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, el ministro de Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró en una entrevista exclusiva con Sputnik que Turquía no tiene miedo de quedar aislada tras el inicio de la operación militar en Siria.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco. Rusia, Irán, países europeos y árabes manifestaron su malestar a Ankara por la operación en Siria.

Damasco, capital de Siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La operación de Turquía es una violación total de la soberanía de Siria"
Al ser consultado si Turquía temía quedar aislada, Cavusoglu respondió con otra pregunta: ¿por qué debería temer?

"Nos oponemos al terrorismo, el terrorismo es un enemigo común", insistió el canciller.

Indicó que no cree que Rusia realmente esté en contra de la operación. "Rusia está preocupada por algunos temas delicados, como la integridad territorial y la unidad del país. Nosotros también estamos preocupados. Si nos fijamos en todas las declaraciones conjuntas de Turquía, Rusia e Irán, lo enfatizamos", subrayó el interlocutor de Sputnik.

Vehículos militares turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
¿Cómo responderá Siria a la operación turca?: "Estamos listos para luchar"
Según Cavusoglu, las Unidades de Protección Popular tienen una agenda separatista, buscan dividir el país, mientras que Turquía, por su parte, se esfuerza para evitarlo.

"Luchamos contra el terrorismo juntos, con Rusia. Por lo tanto, Rusia nos apoyó en la ONU. Si algunos países tienen doble moral respecto a nuestra lucha contra el terrorismo, entonces este es su problema. No tenemos miedo de permanecer aislados si la verdad está de nuestro lado, ya que estamos destinados a combatir el terrorismo", concluyó el canciller turco.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала