Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Arabia Saudí niega estar detrás del ataque a un petrolero iraní en el mar Rojo

© Foto : Pixabay/12019Buque petrolero (imagen referencial)
Buque petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — El ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel Jubeir, negó de plano la implicación de Riad en el incidente de un buque cisterna iraní en el mar Rojo.

"Desde luego que no. No nos comportamos de esta manera, en absoluto. No es así como actuamos ni tampoco lo hicimos en el pasado", dijo Jubeir cuando periodistas en Riad le preguntaron si el incidente del petrolero iraní Sabiti cerca de la costa saudí podría ser una represalia por el reciente ataque contra Saudi Aramco, del que Riad y sus aliados occidentales responsabilizan a Irán.

El petrolero iraní Sabiti - Sputnik Mundo
Incidente con petrolero iraní en el mar Rojo no afectará precios de petróleo
Los medios iraníes informaron el 11 de octubre de dos explosiones —posiblemente, por impacto de misiles— a bordo del buque cisterna Sabiti de Irán que se encontraba a unas 60 millas náuticas del puerto saudí de Yeda, en el mar Rojo.

Según la información preliminar, el incidente no dejó heridos ni causó incendio a bordo, pero sí dañó dos tanques provocando un derrame de combustible al mar.

Más tarde se informó que el barco se encuentra en condición estable y que se detuvo la fuga de hidrocarburos.

El incidente dio origen a conjeturas de que podría tratarse de una represalia por el reciente ataque contra la industria petrolera saudí.

Incendios en las refinerías de la compañía Saudi Aramco - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el momento exacto del ataque de drones contra las refinerías saudíes
El pasado 14 de septiembre, las instalaciones de Saudi Aramco en el este de Arabia Saudí fueron objeto de un ataque reivindicado por las milicias yemeníes de los hutíes.

Sin embargo, Estados Unidos y Arabia Saudí sostienen que detrás del incidente está Irán, que rechaza en términos categóricos su implicación.

El portavoz del Ministerio de Defensa saudí, Turki Maliki, afirmó que las instalaciones en Abqaiq y Khurais habían sido atacadas con 18 misiles de crucero y 7 vehículos aéreos no tripulados de fabricación iraní.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала