América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela declara inadmisible la entrada del presidente electo de Guatemala

© REUTERS / Luis EcheverriaEl presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela declaró inadmisible la entrada en su territorio del presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammatei, por intentar ingresar a Caracas con otra ciudadanía, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

"Como es de conocimiento público, el señor Giammatei ostenta la condición de Presidente Electo de la República de Guatemala, no obstante, se presentó ante el punto migratorio con pasaporte que lo acredita como ciudadano nacional de la República Italiana. El hecho que un Presidente electo de una República independiente, pretendiese ingresar a otro país bajo una ciudadanía distinta a la del país donde ejercerá la Presidencia, llamó la atención de los funcionarios correspondientes", dice el comunicado difundido por Arreaza en la red social Twitter.

El texto indica que Giammatei descartó que el motivo de su viaje a Venezuela fuese por una visita de carácter turístico o privado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: ataques xenófobos en Perú buscan aislar a Venezuela
"Al no existir constancia de invitación por el Ejecutivo Nacional, ni coordinación alguna de parte de la embajada guatemalteca en relación con esta visita, se procedió a declarar su inadmisión, al igual que la de sus acompañantes Pedro Brolo, con pasaporte español, y Giorgio Bruni, con pasaporte italiano", agrega la nota.

El Gobierno venezolano recordó que la visita de funcionarios extranjeros de alto nivel exige la realización de coordinaciones bilaterales en materia de agenda, emisión de visados, así como la presentación de las credenciales del país en el cual cumplen funciones.

Giammatei asumirá el cargo de presidente de Guatemala en enero de 2020, para el período de 2020 a 2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала