Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía responde a las críticas de la Liga Árabe sobre su operación en Siria

© AFP 2021 / Ilyas AkenginMilitares turcos
Militares turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara condena la declaración de la Liga Árabe sobre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria, declaró el director del departamento de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.
"Condeno en términos enérgicos a la Liga Árabe por calificar erróneamente de 'invasión' la operación antiterrorista turca en el noreste de Siria en la declaración emitida más temprano", tuiteó el sábado Altun.

Según el director de comunicaciones, los gobiernos que aprobaron la declaración no transmiten la opinión del mundo árabe.

Bandera de Francia - Sputnik Mundo
Francia decide suspender todos los suministros de armas a Turquía por su ofensiva en Siria
También subrayó que Turquía no renunciará a la operación.

El Consejo de la Liga Árabe a nivel de ministros de Exteriores, calificó la operación turca de agresión y acordó examinar medidas urgentes, que podrían también afectar las relaciones diplomáticas y la cooperación militar.

También instó a Turquía a retirar sus fuerzas de Siria.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

La operación turca en Siria - Sputnik Mundo
Turquía eleva el número de miembros de grupos armados eliminados en Siria
La acción apunta contra las formaciones lideradas por los kurdos, entre ellas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y las YPG (Unidades de Protección Popular) que dominan el noreste sirio y a las que Ankara vincula con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por considerarse terrorista).

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала