Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía insta a Occidente a sacar de Siria a sus ciudadanos que se unieron a ISIS

© Sputnik / Hikmet DurdunBombardeo de Turquía cerca de la ciudad siria de Ras Ayn
Bombardeo de Turquía cerca de la ciudad siria de Ras Ayn - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía llama a los países occidentales a sacar de Siria a sus ciudadanos que se unieron a ISIS* para someterlos a juicio en el territorio de donde provienen, indicó el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop.

"Los países de los que arribaron esos terroristas, ante todo los europeos, deben sacar a sus ciudadanos de la región y someterlos a juicio", dijo el funcionario el una Conferencia Parlamentaria en Estambul dedicada a la lucha contra el terrorismo, en la que participan sus homólogos de Irán, Pakistán, Afganistán, China y Rusia.

Vehículos militares turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
¿Cómo responderá Siria a la operación turca?: "Estamos listos para luchar"
La intervención de Sentop, en la que se hizo referencia a ISIS y Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por terrorista), fue citada por el canal televisivo CNN Turk.

El jefe parlamentario turco aseguró que los mercenarios extranjeros se unieron a esos grupos extremistas y representan "una dura prueba para todos".

Para Sentop, la operación que realiza su país en Siria pretende apoyar los esfuerzos internacionales encaminados a garantizar la seguridad y el retorno voluntario de los refugiados sirios a su país.

Turquía comenzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria cuyos objetivos, según Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer en el noreste del país árabe una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio turco.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, kurdos y la hipocresía europea
Estados Unidos, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, rehusó apoyar la intervención de Turquía y retiró sus fuerzas de la zona de hostilidades.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las FDS, protestó por la ofensiva turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

*autoproclamado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала